Noticias

Egresado de Diploma en Gerencia Pública es nombrado Viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica

Egresado de Diploma en Gerencia Pública

Duayner Salas fue uno de los beneficiados por la beca de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) para realizar el Diplomado en Gerencia Pública de la FCFM durante el 2017. En menos de un año de su pasó por Chile y ya de regreso en su país de origen, fue nombrado para integrar el primer gabinete del nuevo presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado.

La trayectoria de Duayner ha estado ligada a la administración pública, tanto en el ámbito laboral como educacional. Es licenciado en Administración Aduanera y Comercio Exterior, bachiller en Ciencias Políticas e Historia del Arte de la Universidad de Costa Rica, donde también se ha desempeñado por varios años como docente en la Escuela de Administración Pública.

Sobre su opción de estudiar en Chile, Duayner cuenta que "apliqué por el interés que me despertaba Chile como país, su historia, economía y sociedad, y su alto nivel de organización estatal y desarrollo. Pero además, por el reconocimiento y alto estándar que tiene la Universidad de Chile, que es referencia en la región."

El Diplomado en Gerencia Pública forma parte del Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM (DII), y  busca dotar a los participantes de una visión amplia y analítica de los conceptos, modelos, prácticas y fenómenos recurrentes en las organizaciones públicas.

"Si pudiera resumir el programa en una frase sería "creación de valor público". En mi posición, ahora como Viceministro de Comercio Exterior, esta idea es vital en la orientación de la gestión institucional, desde luego teniendo como referencia la generación de políticas públicas más inclusivas y que propicien el desarrollo en todos los niveles", cuenta Duayner Salas.

Más información del Diplomado en Gerencia Pública AQUÍ.

Lee la entrevista a Alejandro Barros, docente del Diplomado AQUÍ.

Galería de fotos

Últimas noticias

50 años del DCC: Conversatorio con el Prof. Ricardo Baeza-Yates

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), se llevó a cabo un conversatorio con el profesor Ricardo Baeza-Yates, académico del DCC y recientemente distinguido con el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2024. La actividad fue moderada por el profesor Claudio Gutiérrez y reunió a estudiantes, académicos y público general interesado en los desafíos actuales y futuros de la disciplina.

Formados en curso U. de Chile

Desierto Vestido: jóvenes pone en la palestra la contaminación textil

Se conocieron en la Escuela de Formación de Líderes Jóvenes: Territorio y Economía Circular de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y ONG CEUS, y luego de levantar un diagnóstico comenzaron con la iniciativa que hoy tiene el tema de los desechos textiles en las portadas de los diarios del mundo. Capacitaciones, trabajo de prensa, reuniones con autoridades, documentos para la política pública y capacitaciones con comunidades locales y puesta en valor de estos peculiares residuos forman parte del trabajo que han realizado.