Ranking QS 2019: Ingeniería de Minas de la FCFM se ubica nuevamente como la 8ª mejor del mundo

Por segundo año consecutivo la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile ocupa el lugar número 8 de su área en el ranking que elabora la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) sobre las mejores áreas de estudio a nivel mundial.

De este modo, la Universidad mantiene su liderazgo con el primer lugar dentro de las universidades chilenas que imparten esta disciplina.

El director del Departamento de Ingeniería de Minas, Prof. Willy Kracht, destaca la larga tradición de la Universidad de Chile en la formación de ingenieros e ingenieras de minas y la fortaleza, tanto de su cuerpo académico, como de sus colaboradores/as.

El ranking de la consultora QS Quacquarelli Symonds, dedicada al análisis de la educación internacional y que califica las mejores universidades para estudiar en 48 áreas de estudio, se basa en indicadores de percepción e indicadores bibliométricos que miden la calidad de la formación entregada y de la investigación científico-tecnológica.

Las carreras de Ingeniería en Computación (51-100 del mundo), Ciencias de los Materiales (251-300) y Matemáticas (51-100), también se ubicaron como las primeras del país, mientras Ingeniería Civil Química (201-250), Ingeniería Civil (101-150), Ingeniería Eléctrica (151-200), Mecánica (201-250), Física y Astronomía (201-250) están en el segundo lugar del país.

Galería de fotos

Últimas noticias

Publican sismogramas del megaterremoto de 1960

Hasta ahora, el acceso a los 23 registros en papel del mayor terremoto grabado instrumentalmente a nivel mundial era casi exclusivamente para especialistas. Los archivos fueron restaurados, digitalizados y publicados en Memoria Chilena y Biblioteca Nacional Digital, gracias a un proyecto en colaboración con la institución, el Centro Nacional de Conservación y Restauración y el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Compartir:
https://uchile.cl/i151947
Copiar