Mes de la Mujer en la FCFM

VIDEOS: Mujeres destacadas

Investigación en la FCFM: Cs. de la computación en el Cambio Climático

La ingeniera en computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y jefa de Datos y Cómputos del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, Francisca Muñoz, explica el trabajo detrás de las plataformas Explorador Climático y VisMet, y sus ventajas para las investigaciones desde distintas disciplinas e instituciones.

El trabajo que aporta la ciencia de la computación es relevante para las investigaciones climáticas, pues permite el almacenamiento eficaz de una enorme cantidad de información y la creación de modelamientos matemáticos, homologando datos de distintas fuentes nacionales e internacionales. Así, facilita la toma de decisiones políticas y la mitigación del cambio climático, como también responde necesidades de otros sectores como la industria u organismos que hacen uso de esta información, que se encuentra disponible al público de manera gratuita.

Laura Gallardo: "Me gustaba saber cómo funciona la naturaleza"

La académica del Departamento de Geofísica e investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, nos cuenta cómo nació su vocación por esta disciplina. La profesora Laura Gallardo te invita a conocer más del Programa de Ingerso Prioritario de Equidad de Género (PEG) que ofrece 40 cupos especiales para mujeres que queden en lista de espera.

Doris Sáez: "La Ing. eléctrica es una carrera de mucha diversidad temática"

La académica del Departamento de Ingeniería Eléctrica e investigadora del proyecto "Diseño e Implementación de un Prototipo Experimental de micro-redes para Comunidades Mapuche” de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, nos cuenta cómo nació su vocación por esta disciplina.

María Elena Lienqueo: "Si quieres hacer nuevos proyectos, sólo hay que intentarlo"

La académica del Departamento de Ingeniería Química y Biotecnología e investigadora del Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CEBIB) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, nos cuenta cómo nació su vocación por esta disciplina.

Salomé Martínez: "Me di cuenta que quería crear nueva matemática"

La académica del Departamento de Ingeniería Civil Matemática e investigadora del Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, nos cuenta cómo nació su vocación por esta disciplina.