Noticias

Curso transversal para alumnos de postgrado

Nuevos desafíos para las ciencias en la sociedad actual: comunicación, dilemas éticos y creatividad

Nuevos desafíos para las ciencias en la sociedad actual

Este curso de carácter teórico-práctico (Código EP 7001) de la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FCFM, dictado por los profesores Enrique Sologuren Insúa
y Nelson Escobar Belmar, centra su pertinencia en el desarrollo de la opinión informada y la puesta en práctica de habilidades transversales de comunicación para la interacción social efectiva. En paralelo, pretende reflexionar en torno al compromiso ético profesional, junto al aporte creativo en el marco de los nuevos desafíos que la sociedad actual le impone al trabajo científico y en contextos de alta especialización.

Se explorarán, de manera interdisciplinaria, bases y competencias para promover el pensamiento crítico, creativo y metacognitivo que permite la resolución de problemas y la mejora de la calidad de vida de las personas; la razón de ser de la ingeniería y las ciencias.
Cada uno de los tópicos tratados en los cursos será complementado con actividades de aplicación práctica en situaciones y casos de comunicación.

Las clases se iniciarán el Lunes 06 de Abril 2020, en horario de 10:30 a 13:30 hrs. Se iniciará con modalidad a distancia y retomaremos las clases presenciales, una vez superada la contingencia sanitaria.

Video del curso: https://www.dropbox.com/s/560qq4kvbdeg2qi/Curso%20Postgrado%20FCFM.mp4?dl=0

Profesores:

Nelson Escobar Belmar
Máster en Comunicación Social. Universidad de Chile
Máster en Filosofía Política mención Axiología. Universidad de Chile Postítulo en Tecnologías Educativas. Universidad de Concepción

Postítulo en Habilidades Docentes. Instituto Tecnológico de Monterrey. México

Profesor de Estado en Historia y Geografía. Universidad de la Frontera

Enrique Sologuren Insúa
Doctor en Lingüística Cátedra Unesco Lectura y Escritura. PUCV Magíster en Letras mención Lingüística. PUC
Profesor de Castellano. PUC
Licenciado en Letras y Educación. PUC
Minor en Lenguas Romances. Universidad de Estocolmo



Galería de fotos

Últimas noticias

En el Palacio de La Moneda

AMTC: políticas públicas para más mujeres en STEM y minería.

El Advanced Mining Technology Center de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile fue una de las instituciones participantes de la sesión especial de la Mesa Mujer y Minería, realizada el jueves 27 de junio en el Salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda. El Centro fue representado por la directora de Relaciones Estratégicas, Gabriela Novoa, quien expuso su experiencia en el sector minero, como también abordó el trabajo del AMTC en potenciar la atracción y desarrollo de carrera de mujeres, en el impulso de la divulgación científica y sensibilización sobre el papel de la mujer en el mundo científico-minero.

Postgrado FCFM

¡Realizamos el primer OPEN MIE 2024!

La actividad permitió conocer más sobre el Magíster en Innovación y Emprendimiento en Ciencia y Tecnología (MIE), programa de postgrado de nuestra facultad que busca impulsar la generación de soluciones innovadoras y con impacto.

Educación Continua FCFM

Astronomía e Hidrógeno Verde: los temas de los nuevos diplomados FCFM

“Fundamentos de la Astronomía” e “Hidrógeno Verde y sus Derivados” se sumaron este año a la oferta de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UCHILE, y cuentan con sus postulaciones abiertas. Ambos programas se posicionan como una oportunidad para actualizar y potenciar conocimientos, con rebajas de arancel especiales que llegan hasta el 50%.

Encuentro de Alumni FCFM - U. de Chile

Memorias integrales de Beauchef 850: testimonios a 50 años del golpe

Con un conversatorio de experiencias políticas y humanas de ex alumnos/as de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile que vivieron el golpe de Estado de 1973 cuando eran estudiantes de esta institución; se presentó este libro que constituye un legado histórico para las presentes y futuras generaciones.