Noticias

FCFM frente al COVID-19

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

VENTILADORES MECÁNICOS

Basados en un modelo del Massachusetts Institute of Technology (MIT), un equipo de académicos, investigadores y estudiantes de la FCFM están adaptando el diseño y desarrollado un nuevo sistema de control para el dispositivo, determinando además un sistema de motor accesible en el mercado y de bajo costo en Chile. 

ESCUDO FACIAL

El Laboratorio de Fabricación Digital FabLab de la FCFM diseñó una máscara protectora imprimible en 3D, compostable y de uso abierto. El escudo facial ya se está imprimiendo en distintas regiones del país. Puede ser comercializado a un precio ético, con el objetivo de rebajar los costos para los centros de salud y a la vez apoyar a los productores que se enfrentan a la crisis económica.

MODELAMIENTO DE ESCENARIOS

Investigadores de los departamentos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Matemáticas, además del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) y el Instituto de Sistemas Complejos de la Ingeniería (ISCI) elaboran proyecciones que permitan anticipar las distintas fases de la epidemia.

ROBOT DE TELEASISTENCIA

Investigadores y estudiantes de la FCFM, con el apoyo del FabLab de la U. de Chile, el Hospital Clínico de la U. de Chile y el Hospital San Juan de Dios, adaptaron un robot de diseño propio para permitir la teleasistencia de pacientes. Se espera que en una semana comience su trabajo en terreno.

OTROS ESTUDIOS


Galería de fotos

Últimas noticias