Noticias

Finaliza Curso transversal para estudiantes de Postgrado

Nuevos desafíos para las ciencias en la sociedad actual: comunicación, dilemas éticos y creatividad

Nuevos desafíos para las ciencias en la sociedad actual.

Finaliza primera versión del curso Nuevos desafíos para las ciencias en la sociedad actual: comunicación, dilemas éticos y creatividad dictado por EPEC

Este curso de carácter teórico-práctico de la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FCFM, dictado por los profesores Enrique Sologuren Insúa y Nelson Escobar Belmar, centró su pertinencia en el desarrollo de la opinión informada y la puesta en práctica de habilidades transversales de comunicación para la interacción social efectiva. Se reflexionó en torno al compromiso ético profesional, junto al aporte creativo en el marco de los nuevos desafíos que la sociedad actual le impone al trabajo científico y en contextos de alta especialización.

En este sentido, las y los estudiantes exploraron una diversidad de temas que relacionan ciencia, tecnología, sociedad, comunidad y medioambiente, tales como Educación y divulgación científica, consumo y bienestar humano y animal, feminismo, mujeres en la ciencia y relaciones de poder, políticas públicas, ciencia y sociedad, objetivos de desarrollo sustentable, catástrofes naturales y sociales, entre otras. 

A la vez que las y los estudiantes reflexionan sobre tópicos centrales ayudados por herramientas que brindan la filosofía, las ciencias sociales, las teorías de la comunicación y la lingüística, este curso brindó un espacio formativo, a través de su Taller de Comunicación Aplicada, para que los participantes desarrollara

Video presentación del Curso Transversal.



Galería de fotos

Últimas noticias

Área de Idiomas aplicó nueva versión de TESTDI a estudiantes de PC

Esta prueba, que ayuda a conocer el nivel de inglés de la comunidad estudiantil, tuvo cambios en su diseño dado que apunta a posicionar a los y las estudiantes en cinco nuevos niveles de inglés emanados de un nuevo programa con un enfoque igualmente comunicativo, pero con mayor énfasis en el aspecto funcional y léxico; aprendizaje en espiral más consolidado; desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo, entre otros.