Noticias

En memoria del Profesor Emérito Patricio Cordero

En memoria del Profesor Emérito Patricio Cordero

Fueron más de 50 años que el Prof. Patricio Cordero fue parte de la comunidad de la FCFM, primero como estudiante y luego como académico. Su pasión por la docencia lo destacó como un gran formador de muchas generaciones de beauchefianos y beauchefianas que tomaron el camino de la física como su profesión. Sus aportes en la investigación científica lo llevó a ser uno de los impulsores de la física computacional en nuestro país, pero sus contribuciones no solo se limitaron en ese ámbito: fue un fuerte defensor de la democracia y la Universidad de Chile durante la dictadura.

Todos estos aportes fueron más que suficientes para que este año, la Universidad de Chile lo reconociera con la distinción Profesor Emérito, ceremonia que debido a la pandemia se transformó en un repositorio virtual donde se homenajea su trayectoria, además de palabras de autoridades de la Universidad, colegas y amigos que lo destacan más allá de sus méritos profesionales.

AQUÍ se puede ver el homenaje virtual que se realizó en reconocimiento al Profesor Emérito Patricio Cordero.

Asimismo, la FCFM abrió el siguiente formulario para enviar condolencias a la familia.

Galería de fotos

Últimas noticias

Avanzando en el estudio de la Falla Cariño Botado:

Colaboración entre FCFM y Municipalidad de San Esteban en geociencia

Generar facilidades para la investigación de los fenómenos naturales en el territorio de la comuna de San Esteban, que permitan el desarrollo del conocimiento de la geociencia y así comprender los riesgos presentes en el entorno, forman parte del acuerdo que firmó la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile con la Municipalidad de San Esteban

Investigador DGF-PRS implementa sistema para pronosticar erupciones

Leoncio Cabrera desarrolló un modelo capaz de pronosticar erupciones volcánicas con un margen de anticipación de entre 5 y 75 horas, trabajo en el que también participaron colegas de Chile, Argentina y Nueva Zelanda. Para ello se estudiaron años de datos sísmicos con especial foco en las 48 horas previas a seis pulsos eruptivos en el volcán Copahue.