corrida

Área de Deportes de la FCFM realizó su tradicional Corrida Beauchef

El área de Deportes, Educación Física y Expresión Artística realizó la actividad XX Corrida Aniversario Campus Beauchef el pasado miércoles 13 de abril. Esta competencia se enmarcó en la celebración realizada durante el mes de abril por el centenario del campus.

En la jornada, donde se inscribieron alrededor de 250 personas de los tres estamentos de la Facultad, comenzó con un calentamiento para posteriormente dar paso a la corrida que abarcaba 3,5  kilómetros.

El ganador en la categoría Todo Competidor Hombre fue Ignacio Márquez del Departamento de Ingeniería Matemáticas, quien llegó a la meta en 12 minutos y 10 segundos. “ El circuito es más duro de lo que recordaba. Pensé que iba a haber menos inscritos, pero ver tanta gente me emocionó”, señaló Márquez.

En la categoría Todo Competidor Mujer, la ganadora fue Sofía Cofré de Ingenieria Civil Industrial, con un tiempo de 14 minutos y 46 segundos. “ Me encanta el espíritu. Quiero invitar a los que no corrieron esta vez, a que se inscriban para la próxima. Es lindo hacer deporte en conjunto como Facultad”, indicó.

Otros reconocimientos que se realizaron en la jornada fueron para el Espíritu Deportivo, distinción que la obtuvo Patricio Yañez Alarcón, por su participación de estos años en distintos DR, y Espíritu Colaborador, premio que destacó a Asunción Jorquera Rojas por sus 40 años de trabajo en el área y por su calidez, disposición, templanza y amabilidad.

Gisel Rodiño, coordinadora del Área de Deportes, Educación Física y Expresión Artística destacó que “el propósito principal de la corrida es la integración de la comunidad beauchefiana con una actividad que incorpora el ejercicio físico, permitiendo así contribuir a la salud física y mental de los participantes”.

En la categoría Funcionarios Mujeres, la ganadora fue Maria Cristina Reyes, con un tiempo de 21 minutos y 21 segundos del IDIEM. “ Corro hace ya unos 20 años, varias distancias y desde hace dos que pertenezco al Club Santiago Runners. Por primera vez me animé a participar en la corrida de la FCFM. Lo hice porque me encanta correr y encontré super bueno que considerarán a los funcionarios. Correr es mi terapia y me relaja, el recorrido era bien exigente y nunca pensé que había ganado, me sorprendió gratamente el resultado y obvio que quedé super feliz y motivada”.

La corrida tuvo distintas categorías donde fueron premiados los tres primeros lugares.

Categoría Todo competidor hombre

• 1er lugar: Ignacio Márquez