Convocatoria Pasantías Inria 2022

Relacions Internacionales

Se abre la convocatoria para Pasantías Inria en Francia 2022

Descripción

Este programa permite que hasta 5 estudiantes de pregrado o postgrado de Ingeniería Civil Matemática e Ingeniería Civil en Ciencias de la Computación cursen una estadía de 3 meses en en alguno de los 9 centros de Inria en Francia.

El Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique -Inria- es un centro de investigación francés especializado en ciencias de la computación, teoría de control y matemáticas aplicadas de gran prestigio y con el que la FCFM mantiene estrechos vínuclos de cooperación científica y académica.

Los estudiantes beneficiados, podrán unirse, de acuerdo a disponibilidad de cupos, a proyectos de su interés.

El centro de investigación específico dependerá del tema del proyecto de título o memoria y de la disponibilidad de los equipos de investigación, según criterios de Inria. Los alumnos seleccionados serán apoyados por Inria Chile para determinar el centro y proyecto específico.

Etapas del Proceso

Etapas

Fechas de Etapa

15 de junio al 6 de julio

Charla de Difusión

24 de junio, 13:30 hrs.
Sala B06

Comité de Selección

Por confirmar

Listado de Seleccionados aquí

Entrevistas con Inria Chile

Fecha a convenir con cada seleccionado

Inicio de pasantías

Enero 2023
Entrega de aporte FCFM puede estar sujeto a demoras

Beneficios

• Los respectivos Departamentos, entregarán por una única vez un monto de $2.500 USD a cada estudiante seleccionado para cubrir gastos asociados a esta pasantía, tales como costos de vida, pasajes y seguro de viaje al lugar de la estadía, además de Seguro de Salud y de Responsabilidad civil para los tres meses.
  • Una gratificación mensual por parte de Inria, de acuerdo a la regulación local acorde a las horas efectivamente trabajadas (monto de referencia aproximado: 500 – 600 € mensuales).

Se abre la convocatoria para Pasantías Inria en Francia 2022

Atención

Dada la situación mundial generada por el COVID-19, es importante tener en consideración lo siguiente:

• La pasantía podría ser pospuesta o suspendida por razones de fuerza mayor de parte de cualquiera de las dos instituciones socias, o por parte del Security and Defense Officer de Inria ;
  • La ejecución de la pasantía está sujeta a la evolución de las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por las autoridades de Chile y Francia, así como las disposiciones de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas e INRIA Chile

¿Dudas? Contacta a nuestro equipo