Noticias
Portada revista Minerva. Edición n° 1

Lanzamiento revista Minerva

Lanzamiento revista Minerva

En este primer número de la nueva revista de la Escuela de Ingeniería y Ciencias FCFM, correspondiente al año 2021, se exponen los logros y desafíos de cómo se hizo comunidad sin estar en el Campus. Además, en las páginas se destaca a las y los egresados premiados por el Instituto de Ingenieros de Chile y a los estudiantes reconocidos con la Beca Excelencia Académica, la entrevista al profesor Patricio Aceituno y a la estudiante María de los Ángeles Bórquez con sus miradas sobre el desafío de compartir sin estar presente en la Facultad. 

Esta revista nace con la intención de compilar las actividades y los hitos importantes que cada año vayan aconteciendo. La Directora de Escuela, Luisa Pinto Lincoñir, comenta que “la Escuela tiene relevantes logros año a año, con numerosas actividades de docencia y vida universitaria. Sin embargo, la comunidad de la Facultad no ve esto de manera integrada, si no que dispersos en diversos eventos y medios de comunicación. La revista Minerva, en su primer número 2022, muestra a la Escuela integralmente. Por medio de las páginas la comunidad podrá ver el sello de la EIC, que es su ‘compromiso’ con la docencia y la vida universitaria”. 

Esta publicación es de toda la comunidad beauchefiana y es por eso que les invitamos a ser parte de ella. 

Puedes descargar la revista aquí. 

 

Galería de fotos

Últimas noticias

Avanzando en el estudio de la Falla Cariño Botado:

Colaboración entre FCFM y Municipalidad de San Esteban en geociencia

Generar facilidades para la investigación de los fenómenos naturales en el territorio de la comuna de San Esteban, que permitan el desarrollo del conocimiento de la geociencia y así comprender los riesgos presentes en el entorno, forman parte del acuerdo que firmó la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile con la Municipalidad de San Esteban

Investigador DGF-PRS implementa sistema para pronosticar erupciones

Leoncio Cabrera desarrolló un modelo capaz de pronosticar erupciones volcánicas con un margen de anticipación de entre 5 y 75 horas, trabajo en el que también participaron colegas de Chile, Argentina y Nueva Zelanda. Para ello se estudiaron años de datos sísmicos con especial foco en las 48 horas previas a seis pulsos eruptivos en el volcán Copahue.