Noticias
convenio Fluor FCMF

Empresa FLUOR se reintegra a la Red de Beauchefianos Solidarios / Fundación Mellado

FLUOR se reintegra a la Red de Beauchefianos Solidarios

El pasado 22 de marzo se firmó el convenio mediante el cual la oficina chilena de la transnacional FLUOR retoma su compromiso con Beauchef y su comunidad estudiantil, a través de un convenio de colaboración que permitirá otorgar un mayor número de becas a las y los alumnos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El aporte de la empresa permitirá otorgar 13 becas orientadas a cubrir gastos diarios de los y las estudiantes (50.000 pesos mensuales por un año), además de financiar la entrega de 17 becas adicionales (40.000 pesos mensuales) a las que ya entregada Fundación Mellado.

La entrega del beneficio comienza en junio y para postular a ellas se requiere ser alumno regular de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, mantener un promedio superior o igual a 5, avanzar normalmente en los ramos (70% de aprobación) y acreditar situación socioeconómica en la unidad de Bienestar Estudiantil.

Tanto el gerente general de Minería y Metales Sudamérica de la empresa Fluor, Jaime Álvarez, como el decano de la FCFM, Francisco Martínez, destacaron las enormes posibilidades de colaboración que se abren a propósito de este convenio, pues la idea es que, más allá de las becas, Fluor pueda generar una relación de cercanía con los jóvenes becarios de la Fundación a través de actividades como visitas a sus oficinas y obras, temas de estudio, charlas, tesis y otros temas de interés mutuo.

A la ceremonia realizada en la FCFM, asistieron la gerenta de Recursos Humanos Chile de Fluor, Marisol Orrego, el gerente de Operaciones de Fluor Chile, Carlos Bermúdez, el gerente de Ingeniería y director de Tecnologías, Cristián Garrido, y la gerenta de Diversidad, Equidad, Inclusión y Asuntos Comunitarios, Valentina Abalo. Junto a la Fundación Mellado, estuvo el decano de la FCFM y el director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile, Ricardo Herrera, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Fundación.

Galería de fotos

Últimas noticias

Revelan evidencia inédita fisura de placa en el Punto Triple Chileno

La investigación, publicada en Geophysical Research Letters, presenta la primera evidencia directa de una brecha entre dos placas tectónicas en subducción en el borde marino del sur de Chile. El estudio, liderado por Kellen Azúa con la colaboración del académico Sergio Ruiz y especialistas de Japón y Chile, muestra la porción más reciente de una fisura de placa (slab window) oceánica, la cual se habría iniciado hace más de 300 mil años en la zona donde confluyen las placas de Nazca, Antártica y Sudamericana.