convenio Fluor FCMF

Empresa FLUOR se reintegra a la Red de Beauchefianos Solidarios / Fundación Mellado

FLUOR se reintegra a la Red de Beauchefianos Solidarios

El pasado 22 de marzo se firmó el convenio mediante el cual la oficina chilena de la transnacional FLUOR retoma su compromiso con Beauchef y su comunidad estudiantil, a través de un convenio de colaboración que permitirá otorgar un mayor número de becas a las y los alumnos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El aporte de la empresa permitirá otorgar 13 becas orientadas a cubrir gastos diarios de los y las estudiantes (50.000 pesos mensuales por un año), además de financiar la entrega de 17 becas adicionales (40.000 pesos mensuales) a las que ya entregada Fundación Mellado.

La entrega del beneficio comienza en junio y para postular a ellas se requiere ser alumno regular de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, mantener un promedio superior o igual a 5, avanzar normalmente en los ramos (70% de aprobación) y acreditar situación socioeconómica en la unidad de Bienestar Estudiantil.

Tanto el gerente general de Minería y Metales Sudamérica de la empresa Fluor, Jaime Álvarez, como el decano de la FCFM, Francisco Martínez, destacaron las enormes posibilidades de colaboración que se abren a propósito de este convenio, pues la idea es que, más allá de las becas, Fluor pueda generar una relación de cercanía con los jóvenes becarios de la Fundación a través de actividades como visitas a sus oficinas y obras, temas de estudio, charlas, tesis y otros temas de interés mutuo.

A la ceremonia realizada en la FCFM, asistieron la gerenta de Recursos Humanos Chile de Fluor, Marisol Orrego, el gerente de Operaciones de Fluor Chile, Carlos Bermúdez, el gerente de Ingeniería y director de Tecnologías, Cristián Garrido, y la gerenta de Diversidad, Equidad, Inclusión y Asuntos Comunitarios, Valentina Abalo. Junto a la Fundación Mellado, estuvo el decano de la FCFM y el director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile, Ricardo Herrera, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Fundación.