Admisión 2do semestre 2024:

Magíster en Innovación y Emprendimiento en CyT lanza nueva convocatoria

Magíster en Innovación y Emprendimiento en CyT lanza nueva convocatori

Ya comenzaron las postulaciones al Magíster en Innovación y Emprendimiento en Ciencia y Tecnología (MIE) de la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Universidad de Chile, programa formativo de cuatro semestres dirigido a profesionales con interés en estas áreas, que busca ser un espacio de formación interdisciplinario para diseñar propuestas de innovación con  impacto.

Su objetivo principal es desarrollar habilidades y competencias claves para generar innovación e impulsar  proyectos y emprendimientos de base CyT (ciencia y tecnología), respondiendo a los desafíos del desarrollo social y económico en el ámbito privado, social y público. Además, es un programa articulable con el pregrado de la FCFM, donde las y los estudiantes de la facultad pueden tomar cursos convalidables con el programa y así comenzar su magister en su pregrado.

La articulación, además de ser una opción más accesible al mantener el arancel de las respectivas carreras de las y los estudiantes, permite un empalme entre los programas, entregando a sus egresados y egresadas doble grado académico al tener licenciatura y/o, título profesional, y el magíster.

Según comentó la académica y docente del MIE, María José Sandoval, “Este programa es la mejor opción para abrirse paso a un mundo de posibilidades en el área y aprender de la mano de expertos/as en la materia. El MIE da la oportunidad de obtener una doble titulación en DII, DIE y DIQBM y la flexibilidad de combinarlo con tus estudios de pregrado en la FCFM, por lo cual está diseñado para impulsar tu futuro profesional”.

Formando profesionales para impulsar la Innovación y el Emprendimiento

El magíster dirige sus áreas de desarrollo en tres: Innovación y Emprendimiento; Ciencia y Tecnología Aplicada; y Financiamiento y Proyectos, centrando la formación teórico- práctica en que sus estudiantes puedan generar innovaciones con base cyt que impactan al país.

Esto, en línea con las estrategias generales de la Universidad de Chile en torno a la innovación, que apunta al desarrollo de la investigación, creación y producción artística e innovación al más alto nivel, en articulación con problemas estratégicos y necesidades del país.

Es por eso que el MIE cuenta con una alianza con OpenBeauchef, centro de Innovación y Emprendimiento de la FCFM para la creación basada en Ciencia y Tecnología, que además de apoyo en docencia, permite que las y los estudiantes accedan a un espacio de vinculación enfocado en el desarrollo de proyectos de I+E, aceleración, fabricación, transferencia tecnológica e inversión. Además, genera un vínculo con la red de mentores OpenBeauchef,compuesta por académicos y académicas, y profesionales nacionales e internacionales.

Por ello, el magíster tiene una modalidad semipresencial, con clases online, mentorías, talleres, seminarios y workshops que potencian el trabajo grupal interdisciplinario. En este sentido, la académica María José Sandoval hace hincapié en el hecho que este magíster entrega la oportunidad de desarrollar y materializar tus propias ideas innovadoras en el ámbito tecnológico y científico.

“El programa ofrece el espacio y los recursos necesarios para fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor, brindándote la posibilidad de convertir tus visiones en proyectos tangibles y viables. Así, no solo estarás adquiriendo conocimientos y habilidades, sino también creando un impacto real en el mundo a través de tus propias innovaciones y emprendimientos”, agregó.

La convocatoria para el próximo semestre estará disponible hasta el 20 julio de 2024, iniciando las clases el 05 de agosto, se puede acceder a toda la información y el detalle del programa en el sitio oficial mie.uchile.cl, donde además se puede contactar al equipo y agendar una sesión de asesoría para la postulación. Te invitamos a conocer más sobre el MIE y formar parte de una nueva generación de profesionales que generan soluciones de innovación con impacto.