Noticias
Nuevo CEI 2024

Cambio de mando en el CEI: Optimiza Beauchef toma las riendas con nuevas metas

Optimiza Beauchef toma las riendas con nuevas metas

El pasado  miércoles 22 se realizó un nuevo cambio de mando del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), donde la nueva lista Optimiza Beauchef, que con más del 40% de los votos a favor tomó la representación estudiantil. 

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Gorbea, donde el Consejo de Presidencias entregó, en conjunto con el antecesor presidente CEI 2023, el pin representativo de la asunción de la nueva directiva. Guillermo Escobar, el nuevo presidente CEI 2024, se refirió a la importancia de esta organización y la crisis de representatividad de la comunidad estudiantil. “ El CEI es una institución nacida por el trabajo y el esfuerzo de las y los integrantes que la componen y que representa a una comunidad para la que cumple un objetivo, si esta institución ya no cumple y no es capaz de entregar soluciones a sus representados, que no les extrañe que después no quieran votar”. 

Algunos de los objetivos de Optimiza Beauchef, según su plan de trabajo, es “brindar un desarrollo integral a la vida de los/as beauchefianos/as respecto a obstáculos de antaño o que se den en el camino de nuestro periodo de centro de estudiantes. Los conceptos de unidad y compromiso, además de ser nuestro lema, serán los ejes para cada acción y actividad que concretemos durante nuestro tiempo de representantes”. 

El decano, Francisco Martinez, también se refirió a la importancia de la representación estudiantil. “ Quiero reconocer el hecho de que este nuevo centro de estudiantes tenga a su nueva directiva completa y recuperada. Felicito a quienes asumen como representantes estudiantiles, sin duda no es una tarea fácil. La democracia está evolucionando y nos cuesta ser representados y organizarnos”. 

Los y las nuevos/as integrantes de la lista Optimiza Beauchef son: 

  • Guillermo Escobar - Presidencia - Ingeniería Industrialk
  • Josefina Rodriguez - Vicepresidencia -Ingeniería Civil
  • Gracia Contreras - Secretaria General - Plan Común
  • Antonella Savoy - Género - Ingeniería Mecánica
  • Maximiliano Martinez - Diversidad - Ingeniería Civil
  • Ailyn Carter - Finanzas - Ingeniería Industrial
  • Vicente Castillo - Comunicaciones - Plan Común
  • Matías Puga - Docencia - Plan Común
  • Santiago Martinez - Bienestar -  Plan Común
  • Cristóbal Rosas - Comunidad - Ingeniería Mecánica
  • Vicente Gebauer - Relaciones Públicas - Ingeniería Civil
  • Matias Garrido - Relaciones Públicas -  Plan Común
  • Sebastian Monteiro  - Sustentabilidad - Plan Común
  • Marcelo Acosta  - Deporte - Ingeniería Industrial

Puedes conocer más sobre su trabajo en su Instagram 

Últimas noticias

Bryna Kra: "El CMM es un tesoro para Chile"

En su paso por Santiago, la destacada académica recibió la distinción como Miembro Correspondiente en el Extranjero de la Academia Chilena de Ciencias y participó en una nueva sesión del Comité Científico Internacional del Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile. En esta entrevista ahonda en su extensa lucha por la equidad de género, revela su fórmula para reducir las brechas, explica el papel que deben tomar los matemáticos y resalta el trabajo del CMM como líder en investigación científica, formación, innovación y solución de problemas públicos e industriales.

Mejorar las líneas de transmisión sería clave

Alza de cuentas de electricidad y cómo disminuir costos en este sector

Luis Llanos y Ronald Fischer, académicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, aseguran que el principal problema fue haber extendido por tanto tiempo el congelamiento de las cuentas en este mercado. A futuro, afirman ambos académicos, las tarifas de suministro de energía deberían bajar, de la mano de las energías limpias, pero enfatizan la necesidad de invertir en la capacidad de las líneas de transmisión para no desperdiciar la electricidad generada.