Noticias

Se inician postulaciones online para Escuela de Verano 2014

Se inician postulaciones online para Escuela de Verano 2014

Más de 60 cursos en las áreas de matemáticas, ciencias y humanidades realizará la Escuela de Verano (EdV) en Facultades e Institutos de la Universidad de Chile durante enero 2014. Para postular, los estudiantes deben ingresar al sitio www.edv.uchile.cl y completar los antecedentes requeridos.

"El objetivo de esta iniciativa es motivar la pasión por el aprendizaje y espíritu de investigación, para formar jóvenes con sentido crítico", señala Alejandra Ávila, subdirectora de la EdV.  Por su parte el director académico de la EdV, Prof. Nelson Zamorano destaca que "hábitos de estudio, trabajo en equipo y orientación vocacional son transmitidos por académicos e investigadores de la Universidad de Chile a estudiantes de todos los extremos del país".

En el marco de la celebración de sus 25 años, la Escuela de Verano realizará charlas abiertas a todo público sobre astronomía, tecnología y ciencia.

Más información en:

Facebook EdV.UChile

Twitter @EdV_UChile

Galería de fotos

Últimas noticias

Emprendedora de OpenBeauchef participa en diálogo con Premios Nobel

A mediados de abril, 35 estudiantes de América Latina y el Caribe participaron en un diálogo con tres Premios Nobel para analizar de qué manera la ciencia puede beneficiar a la sociedad. La U. de Chile fue representada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas, Lucía del Valle, quien además es parte de la startup Candel Medical Company de OpenBeauchef.

Aportes y desafíos de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) en la FCFM:

UChile celebra Semana de la Sustentabilidad con reconocimiento a OIS

La Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas festejó su primera década de existencia en el Día de la Tierra, compartiendo con autoridades universitarias y de organismos externos, los logros, aprendizajes y desafíos que se avecinan para continuar con esta visión universitaria de pensar el país con objetivos de desarrollo sostenible y con una gobernanza que promueva continuar con las transformaciones culturales, tanto en la mirada de los futuros profesionales como en la convivencia dentro del campus.