Enseñanza de la Matemática en Instituciones de Acceso Abierto

Objetivos del proyecto

Objetivos generales

  • Caracterizar la instrucción de la matemática en instituciones de educación superior de acceso abierto en Chile.
  • Entender cómo los contextos institucionales y las interacciones sociales, entre docentes y estudiantes, influencian prácticas en la sala de clase y la toma de decisiones en la enseñanza de la matemática en instituciones chilenas de educación superior de acceso abierto.

Objetivos específicos

  • Establecer qué recursos y políticas institucionales influyen en las prácticas docentes de profesores de matemática.
  • Analizar cómo los profesores justifican lo que hacen en términos de su contexto institucional y de las interacciones sociales en sus salas de clase.
  • Explorar la relación entre prácticas docentes y las interacciones sociales alrededor de la matemática.

Artículos y publicaciones

Trabajos de tesis

Presentaciones

Esta investigación es financiada por el proyecto Fondecyt Iniciación 11160656

Compartir:
https://uchile.cl/i138130
Copiar