Especial

FCFM frente al COVID-19

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en nuestro país, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, puso a disposición del país, su conocimiento y sus capacidades científicas y tecnológicas. A través de variados equipos multidisciplinarios está trabajando en el análisis de la expansión de la pandemia en Chile y los impactos que están provocando las medidas sanitarias y desarrollando equipamientos de salud necesarios para enfrentar esta pandemia.

En este especial se dan a conocer las actualizaciones de las investigaciones en curso, además de información de utilidad para los miembros de la comunidad y el público en general.

Hacer click en cada bloque

Proyecto CEGA lleva calefacción con geotermia a escuela de Curacautin

El sistema, instalado en la Escuela Luis Cruz Martínez, es parte del trabajo conjunto entre la División de Acceso y Desarrollo Social del Ministerio de Energía y el Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA). Además de climatizar todos los espacios que antes usaban leña, entrega agua caliente sanitaria en los camarines de la escuela.

Análisis: Cambio climático y turbidez del Maipo

Por Iván Vergara, investigador Asistente del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (CONICET-UNCo), Argentina; René Garreaud, director del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y profesor titular del Departamento de Geofísica, Universidad de Chile; y Álvaro Ayala, investigador del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA)

Centro de innovación y emprendimiento OpenBeauchef tiene nuevo directo

Formado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Alejandro Pantoja, asume el liderazgo del centro de innovación y emprendimiento de la FCFM con la misión de afianzar el rol de esta unidad como articulador de la función de innovación en la Facultad, buscando maximizar el impacto del conocimiento y tecnología generados en la academia para beneficio de la sociedad.