Noticias

Del 25 al 28 de octubre:

Prepárate para "Un viaje por la ciencia y la ingeniería"

Prepárate para un nuevo viaje por la ciencia y la ingeniería

Expertos y expertas en Ciencias de la Tierra y en ingenierías de la FCFM, nos harán viajar por nuevas misiones para comprender qué desafíos estamos enfrentando ante el cambio climático y de qué manera podemos aportar a un buen vivir, respetando el medio ambiente.

Desde los beneficios de una economía circular hasta conocer los nuevos desarrollos tecnológicos que podemos implementar en Chile, el Viaje por la Ciencia y la Ingeniería invita a escolares de todo el país a enviar sus preguntas a las y los investigadores de la FCFM.

Para participar, inscríbete en ESTE LINK, donde también puedes enviar tus preguntas. Para mandar tu consulta en video INFÓRMATE AQUÍ. Realizaremos un sorteo entre quienes envíen sus preguntas antes del 25 de octubre.

Haz clic en cada recuadro para conocer el PROGRAMA diario:

Galería de fotos

Últimas noticias

Bryna Kra: "El CMM es un tesoro para Chile"

En su paso por Santiago, la destacada académica recibió la distinción como Miembro Correspondiente en el Extranjero de la Academia Chilena de Ciencias y participó en una nueva sesión del Comité Científico Internacional del Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile. En esta entrevista ahonda en su extensa lucha por la equidad de género, revela su fórmula para reducir las brechas, explica el papel que deben tomar los matemáticos y resalta el trabajo del CMM como líder en investigación científica, formación, innovación y solución de problemas públicos e industriales.

Mejorar las líneas de transmisión sería clave

Alza de cuentas de electricidad y cómo disminuir costos en este sector

Luis Llanos y Ronald Fischer, académicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, aseguran que el principal problema fue haber extendido por tanto tiempo el congelamiento de las cuentas en este mercado. A futuro, afirman ambos académicos, las tarifas de suministro de energía deberían bajar, de la mano de las energías limpias, pero enfatizan la necesidad de invertir en la capacidad de las líneas de transmisión para no desperdiciar la electricidad generada.