fachada

Gratuito y abierto a todo público

4to Congreso Tecnológico Indígena de la FCFM - U. de Chile: "Un encuentro intercultural y transdisciplinario en Ingeniería y Ciencias"

4to Congreso Tecnológico Indígena de la FCFM - U. de Chile

Comunidades indígenas, autoridades de Gobierno y la participación de 12 instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales, a través de autoridades académicas, investigadores/as y estudiantes, se reunirán el 10 y 11 de octubre  en el auditorio Enrique d'Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Av. Beauchef 851, Santiago) para dar a conocer experiencias innovadoras, investigaciones y proyectos que han promovido la integración de conocimientos, además de potenciar redes para futuras instancias colaborativas desde una perspetica intercultural.

El encuentro, gratuito y abierto a todo público, busca  además difundir la cultura de los pueblos indígenas en las áreas de innovación y la tecnología, a través diversos temas relacionados a las ciencias, la ingeniería, los avances tecnológicos con comunidades, entre otros.

Lidera esta iniciativa de integración del conocimiento intercultural en lo científico-tecnológico, Leandro Voisin, director del Departamento de Ingeniería en Minas y miembro de la Subdirección de Pueblos Indígenas (FCFM - UChile).

Expositores nacionales e internacionales

El programa de expositores cuenta con miembros de comunidades indígenas,  autoridades de gobierno y universitarias, académicas/os y estudiantes de 8 instituciones de educación superior del país: Universidad de Atacama, Pontificia Universidad Católica, Universidad de O’Higgins, Universidad del Bío Bío, Universidad de Concepción,  Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de La Frontera, y Universidad Católica de Temuco.

Igualmente, se contará con la participación de académicos/as internacionales: Jon Corbett, de Simon Fraser University, Canadá; Ruth Beatty y Colinda Clyne, representando a la University of Lakehead, Canadá; Patricia Viera Braco de la Universidad Nacional Autónoma de México y Aleksanda Dulic de la University of British Columbia, Canadá).

Para inscribirse como asistente, sin costo alguno, ingrese AQUÍ.

Conoce el programa a continuación: