Con gran cantidad de asistentes se desarrolló en la U. de Chile la Semana del Postulante 2015

Con gran cantidad de asistentes se desarrolló la Semana del Postulante

El domingo 28 de diciembre la Universidad de Chile dio inicio a la Semana del Postulante 2015, con un gran éxito en visitas, miles de postulantes llegaron hasta la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), ubicada en  Portugal 84, Santiago Centro, donde se concentraron los stands de todas las facultades, entre ellas el de la FCFM, que tan sólo en el primer día (domingo) tuvo más de 300 visitantes interesados en postular a alguna de las carreras de Ingeniería Civil, Geología o a las licenciaturas en Astronomía, Geofísica o Física. Allí pudieron simular su postulación, resolver sus dudas sobre las mallas curriculares, becas, movilidad estudiantil, entre otros beneficios.

Durante los días de postulación, desde la FAU salieron buses que trajeron a los interesados en ingresar a la FCFM a visitar el campus Beauchef en tours guiados, los que recorrieron los distintos edificios de la Facultad. Este lunes se realizó el primer tour guiado en que los postulantes pudieron recorrer las dependencias, entre ellas el recientemente inaugurado complejo Beauchef 851. Uno de ellos fue Tomás Bustamante, egresado del colegio Los Ceibos de Talagante, quien quiere estudiar Astronomía e indica que “la Chile es mi primera opción. Entre las tres universidades que imparten astronomía, la Chile es la única que satisface mis necesidades, sobretodo después de hacer el tour, quedé impresionado con el edificio nuevo y el antiguo”.

Otra visitante fue Consuelo Calderón, egresada del colegio Campus College de Providencia, quien quiere ingresar a Plan Común para luego estudiar Ingeniería Civil Industrial, para ella la Universidad de Chile también es su mi primera opción “ahora que hice el tour se me abrieron un montón de expectativas, no conocía este campus y me gustó mucho”.

Mientras que Jaime Cortés, egresado del Colegio San Francisco del Alba de Las Condes, quien también quiere estudiar Ingeniería Civil Industrial, señala que “el tour me motivó mucho más. Estar acá, conocer el edificio nuevo fue espectacular, a mí me gusta mucho el deporte y ver las canchas y toda la implementación deportiva aquí mismo me impresionó mucho”.

La semana del postulante culminó el miércoles 31 de diciembre a las 13:00 horas junto con el cierre del proceso de postulación.