Nota Hidrogeno Verde / Astronomia

Educación Continua FCFM

Astronomía e Hidrógeno Verde: los temas de los nuevos diplomados de la FCFM

Astronomía e Hidrógeno Verde: los temas de los nuevos diplomados FCFM

La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, en conjunto al Departamento de Astronomía y el Centro de Energía de la Universidad de Chile, estrenaron recientemente nuevos diplomados, los cuales buscan entregar diferentes conocimientos especializados y herramientas para comprender y manejar las respectivas disciplinas.

Se trata del Diplomado “Fundamentos de la Astronomía”, el cual se desarrollará de manera presencial en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de Cerro Calán, siendo un espacio de acercamiento a esta disciplina. Y por otro lado, el Diplomado en “Hidrógeno Verde y sus derivados”, que se realizará en formato online con un enfoque en entregar herramientas para trabajar sobre las proyecciones del elemento.

Ambos forman parte de la oferta de programas de Educación Continua de la FCFM, que además considera cursos y diplomados en áreas como Análisis de Datos, Ciberseguridad, Procesos y Sistemas de Gestión, Tecnologías de la Información, Tecnologías aplicadas a las ingenierías y ciencias, e Innovación.

"Desde Educación Continua estamos constantemente buscando complementar nuestra oferta de programas con nuevas oportunidades de aprendizaje en temas a la vanguardia del conocimiento. Ambos programas son resultado de un largo trabajo de académicos de la FCFM, y están diseñados para proporcionar una formación actualizada en áreas de creciente importancia y demanda, reflejando además la educación de calidad que imparte la FCFM", comentó el Subdirector de Educación Continua de la FCFM, Jorge Cancino Becerra.

Diplomado en “Fundamentos de la Astronomía”

Dirigido a profesionales de áreas afines a la astronomía, divulgación científica, educación y comunicación, así como a interesados/as en adquirir conocimientos y herramientas en este campo, este programa permite explorar los fundamentos científicos de la astronomía. Además de ser un espacio de acceso a esta disciplina, desarrolla habilidades para comprender las observaciones en el desarrollo de nuevas teorías, así como promover un mejor entendimiento de los fenómenos que gobiernan el Universo y comunicar eficazmente sus implicaciones en la divulgación científica.

• Clases: del 09 de agosto al 14 de diciembre, sesiones dos veces a la semana
  • Modalidad: Presencial en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), en Cerro Calán (Las Condes)
  • Descuento especial: 30% por inscripción hasta el 12 de julio
  • Contacto: econtinua3@ing.uchile.cl

Diplomado en “Hidrógeno Verde y sus Derivados”

Dirigido a profesionales del sector público y privado que deseen especializarse en la industria del hidrógeno verde, abarcando aspectos tecnológicos, económicos, regulatorios y ambientales, este diplomado invita a que sus estudiantes sean protagonistas de la transición energética. Su objetivo es evaluar tanto la factibilidad como las aplicaciones científicas-tecnológicas de los proyectos industriales de este elemento, para identificar oportunidades para una matriz energética nacional sostenible y promover el desarrollo económico del territorio según metas de neutralidad de carbono.

• Duración: del 29 de julio al 19 de diciembre, sesiones tres veces a la semana
  • Modalidad: 100% online sincrónico
  • Descuento especial: 35% por inscripción antes del 08 de julio
  • Contacto: diplomahidrogeno@centroenergia.cl

Cada programa considera requisitos particulares, con planes de estudios que contemplan diferentes aspectos claves para abordar las temáticas. Además, son impartidos por académicas y académicos destacados, con amplia trayectoria y experiencia en las, que acompañarán a las y los estudiantes durante su proceso de formación.

La invitación es a conocer más sobre “Fundamentos de la Astronomía”  e “Hidrógeno Verde y sus Derivados”, y conocer la totalidad de los descuentos especiales, que llegan hasta el 50% para funcionarios/as de la Universidad de Chile y sus cargas.