COMPAS premiación 2022

Prevenir es tarea de todas y todos:

Integrantes de la comunidad FCFM distinguidos/as por buenas prácticas en autocuidado

Comunidad FCFM: distinguidos por buenas prácticas en autocuidado

El 19 de agosto, las autoridades académicas y administrativas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, se reunieron para celebrar la distinción de las y los integrantes del campus que han sido un ejemplo de buenas prácticas en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, durante el primer semestre del año 2022, período en que la comundiad universitaria volvió a la presencialidad en medio de la pandemia que aqueja al planeta.

Esta ceremonia, organizada por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la FCFM (COMPAS), forma parte del espíritu del programa de esta entidad, que busca reforzar las conductas positivas en la transformación de la cultura laboral hacia un autocuidado y evaluación permanente, tanto individual como colectivo.

Así lo señaló la presidenta del COMPAS, Luz Poblete, quien agradeció el tiempo dedicado por las distintas jefaturas para atender la invitación a postular a un o una integrante de sus equipos, entregando sus razones y evidencias para nominar a estas doce personas que recibieron un reconocimiento público.

La premiación de buenas prácticas, con la participación de las respectivas jefaturas, fue destacado por la presidenta del COMPAS como una iniciativa de integración y valoración del autocuidado personal y colectivo de la comunidad beauchefiana, sin distinción de estamentos, que el Comité Paritario decidió implementar en esta sexta versión de celebración.

El Comité Paritario en pleno escogió, especialmente a 3 nominados/as, que fueron premiados por un actuar excepcional en la atención colectiva que le dieron al cumplimiento de los protocolos sanitarios, develando un interés genuino por el bien de todas y todos.

El Jefe de Prevención y Riesgos de la FCFM, Álvaro Contreras, destacó el valor significativo que tiene para una comunidad laboral un acto de reconocimiento de conductas positivas y ejemplares, toda vez que alimenta el sentido de comunidad y aprecio por el lugar donde se trabaja, y -en consecuencia- favorece el crecimiento de la atención que se le presta a aspectos que parecen menores, pero son fundamentales, como es la seguridad en el trabajo.

La felicidad es un bien que ha de cultivarse en los espacios laborales, opinó Álvaro Contreras, especialmente en esta época donde la salud mental entró en la agenda pública y ha logrado posicionarse como un bien relevante para el devenir de una sociedad. En este sentido, relevó el desafío de incorporar una dinámica laboral que cuide la felicidad de sus equipos, pues de ello no sólo derivan beneficios para la institución sino también para el enriquecimiento individual y colectivo. Es por ello que calificó esta ceremonia como un momento muy positivo y feliz, pues reunió a autoridades y trabajadoras/es en un acto de reconocimiento y camaradería.

La Vicedecana de la FCFM, Marcela Munizaga, se manifestó muy contenta con esta ceremonia que reunió a la comunidad para celebrar las buenas prácticas y disposición positiva de las y los distinguidos para implementar los protocolos sanitarios en un contexto de crisis sanitaria. Coincidió con el Jefe de Prevención de Riesgos, en su mirada de un futuro cercano con oportunidades para crecer en desafíos y mayores acciones significativas para construir una comunidad motivada y segura.

Premiados/as:

Rosa Flores Trujillo, DGL

Marco Licanqueo Antil, DIQBM

Sebastián Isao Parra Tsunekawa, AMTC.

Distinguidos/as:

Elizabeth Ortiz Serrano, Unidad de Contabilidad.

Giselle Budini Mancilla, DDG.

Nathalie Viedma González, Oficina de Arquitectura.

Anisse Pizarro Riquelme, DIMIN.

Daniela García de Andraca, DIRVEX.

Georgina Paredes Valenzuela, DIM.

Alejandro Leal Obreque, DAS.

Juan Carlos Cortés Cortés,  DIQBM

Fabiola San Martin, CMM.