FCFM-UChile te invita a "Un viaje por la Ciencia"

Entre el 23 y el 27 de noviembre la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile realizará "Un viaje por la ciencia", evento de divulgación científica para escolares que contempla la realización de talleres, foros, paneles y charlas magistrales dictadas por académicos/as e investigadores/as de la FCFM.

A través de un itinerario en línea, estudiantes de colegios de todas las regiones del país podrán comprender la importancia que tienen para nuestras vidas, las distintas investigaciones que se desarrollan en el campus Beauchef de la Universidad de Chile.

Cada día será temático:

• Espacio exterior (lunes y martes): conoceremos el origen del Universo, de la materia, tecnologías de la comunicación y materias resistentes al espacio.
  • Planeta Tierra (miércoles): hablaremos del cambio climático, recursos energéticos, volcanes, terremotos y pandemia.
  • Chile (jueves): analizaremos temas de transporte nacional, políticas públicas, gestión de operaciones, robótica y tecnología 5G.
  • Mi vida (viernes): entenderemos cómo la inteligencia artificial, el big data, el e-commerce y las redes sociales están presentes en nuestro día a día.

Charlas magistrales

Abiertas a todo tipo de público (18:30 o 19:00 hrs.) y se transmitirán por nuestro canal de Youtube FCFM-UChile TV.

Inscripciones a talleres, foros y paneles

Inscripciones abiertas: individuales, cursos de colegios, profesores/as, orientadores/as, etc. Luego de la inscripción recibirán link de conexión. Inscribirse AQUÍ

En caso de que se llene el cupo de la reunión zoom, puedes visualizar el evento en nuestro canal de Youtube FCFM-UChile TV y por nuestro Facebook Universidad de Chile Injeniería.

Cada jornada contará, además, con desafíos y concursos sorpresas, cuyas respuestas podrán encontrar navegando por nuestro portal.

Tu proyecto científico en video: Participa en nuestra Feria científica y tecnológica

"Un viaje por la Ciencia" también abrió un concurso para conocer cómo las y los adolescentes desarrollan las ciencias y así comprender la valoración que le asignan a la tecnología y las disciplinas asociadas en su vida cotidiana. Para ello, se ha invitado a los colegios a participar con un material audiovisual autoexplicativo que presente diversos proyectos escolares que hayan realizado. Conoce las bases aquí.

Invitamos a seguirnos en nuestro Instagram para recibir los recordatorios de cada una de las actividades y conocer los videos de los colegios que participen de nuestro concurso.