Archivo de noticias

Universidad de Chile otorga Medalla Rectoral al doctor Yuji Inoue

El galardón se entregó en el marco de la visita del científico a nuestro país y significó un reconocimiento a su estrecho trabajo con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y en específico con el Centro de Modelamiento Matemático. En este contexto, la rectora Rosa Devés destacó su guía y colaboración en diversos campos del conocimiento, que van desde la astronomía hasta la minería del cobre, el monitoreo ambiental y los servicios de atención médica.

Continuar leyendo

Patricio Aceituno y Leonardo Basso reciben reconocimientos del Instituto de Ingenieros de Chile

Roller Fighter: solución a la salud ocupacional de Bomberos

Emprendimiento U. de Chile REITE gana Trophée Startup 2023

Abren postulaciones a OpenStartups U. de Chile 2023

Diez preguntas y respuestas sobre el litio

La oportunidad es aquí y ahora

FCFM realiza instalaciones conmemorativas de los 50 años del golpe de Estado en Chile

Egresado de la FCFM recibió el Premio Abertis International por su tesis de magíster en Transporte

U. de Chile supera las 16 toneladas de residuos electrónicos recolectados en 6ª Reciclatón e-waste

Estudiantes de ingeniería exploran servicios de Asuntos Estudiantiles

FCFM en conjunto con Techint entregaron cinco nuevas becas a estudiantes

Profesor Jaime San Martín es homenajeado por el Ministerio de Educación y el MIM

Infografía: ¿Cuál es tu huella?

El paradigma de relacionarse democrática y digitalmente