Programa de Pasantías para Estudiantes Internacionales de la École Polytechnique 2021

En el marco de la cooperación estratégica, invitamos a los y las estudiantes de la FCFM a participar del Programa de Pasantías para Estudiantes Internacionales de la École Polytechnique para el año 2021, el cual tiene como objetivo apoyar y consolidar la colaboración entre École Polytechnique y un grupo seleccionado de socios internacionales.

El Programa de Pasantías para Estudiantes Internacionales brinda a estudiantes de pregrado y posgrado la oportunidad de realizar una pasantía de 3 a 6 meses en los laboratorios de la École Polytechnique a partir de Julio de 2021.

El Programa está abierto a estudiantes de los siguientes niveles:

• Licenciatura: estudiantes de licenciatura en su 3er o 4to año
  • Graduado: estudiantes de magíster en su 1er o 2do año
  • Estudiantes de doctorado

Toda la información relevante sobre el programa está disponible en AQUÍ.

Los y las postulantes deberán seleccionar los cursos de su interés dentro del listado publicado por École Polytecnique AQUÍ.

Financiamiento

El financiamiento para el programa y la estadía deberá ser gestionado de forma particular por cada participante.

Proceso de Selección

La postulación consta de 2 fases:

1. Interna: quienes tengan interés en participar de este programa deberán completar este formulario que será evaluado por la Subdirección de Relaciones Internacionales y los departamentos correspondientes.
  2. Nominación a École Polytechnique: una vez recibidas las postulaciones se enviará una nómina de máximo 5 candidatos a École Polytechnique y luego ellos continuarán con el proceso.

Para realizar el proceso de postulación interna debes ingresar al siguiente FORMULARIO, completar la información solicitada y adjuntar los siguientes documentos:

• Certificado de idiomas (en caso de que tengas uno)
  • Pasaporte vigente (requisito para el programa)
  • Carta de intención en inglés o francés que incluya áreas de investigación de interés y por qué está calificado/a para desenvolverse en estas áreas.

Proceso de Postulación

Los documentos de postulación que serán solicitados indistintamente en la primera o segunda etapa del proceso son:

• Carta de apoyo institución de origen
  • Curriculum en inglés
  • Carta de intención en inglés o francés, que incluya áreas de investigación de interés y por qué está calificado/a para desenvolverse en estas áreas.
  • Notas oficiales (se gestionan internamente)
  • Contactos de referencia de dos académicos, que serán contactados vía plataforma de École Polytechnique
  • Copia escaneada del pasaporte

Para conocer las instrucciones y la plataforma de postulación, una vez realizada la pre selección por parte de la FCFM, así como el detalle y calendario del proceso de selección, ingresar AQUÍ.

1. Recepción de antecedentes en el formulario online: hasta el 24 de enero
  2. Selección, nominación de estudiantes y firmas de carta de respaldo: entre el 25 y el 31 de enero
  3. Postulación a École Polytechnique: hasta el 14 de febrero (Ingresar AQUÍ)
  4. Resultados: mediados de abril
  5. Preparación de la estadía: durante mayo
  6. Inicio tentativo de la pasantía: 1 de junio

IMPORTANTE: A partir del 1 de febrero la Universidad de Chile se encontrará en receso universitario, por lo que toda la documentación de respaldo para la postulación debe ser tramitada antes del 31 de enero.

Información relevante COVID-19

Debido a las condiciones sanitarias actuales y la incertidumbre que genera el contexto de la pandemia, la postulación a este programa y su eventual realización de forma presencial estará sujeta al desarrollo de las políticas institucionales y de salud de cada país.

Para más consultas escribir a rrii@ing.uchile.cl

Resultados Pre-selección
Convocatoria Pasantías para Estudiantes Internacionales de la École Polytechnique 2021

NOMBRE PROGRAMA
Mariana Ignacia Salinas Camus Postgrado
José Ignacio Fuentealba Bustamante Postgrado
Antonia Sofía Labarca Sánchez Pregrado
Catalina Esperanza Martin Domínguez Pregrado
Domingo Montero Bahamonde Pregrado

Los y las estudiantes pre-seleccionados serán contactados por la oficina de Relaciones Internacionales para indicarles los pasos a seguir.