Selección a Pasantías de investigación en Inria Francia 2021

La presente convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado y/o postgrado de las carreras de Ingeniería Civil Matemática e Ingeniería Civil en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, que hayan completado todos los cursos de la malla de estudios de licenciatura. Es deseable que, durante el semestre Otoño 2021 los estudiantes interesados tengan contemplado cursar magíster en dichos Departamentos.

Tipo de programa

Estadía de 3 meses para trabajar en un proyecto de desarrollo e investigación en uno de los 8 centros de Inria en Francia. El Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique -Inria- es un centro de investigación francés especializado en ciencias de la computación, teoría de control y matemáticas aplicadas.

Los estudiantes beneficiados, podrán unirse, de acuerdo a disponibilidad de cupos, a proyectos de su interés.

• El centro de investigación específico dependerá del tema del proyecto de título o memoria y de la disponibilidad de los equipos de investigación, según criterios de Inria. Los alumnos seleccionados serán apoyados por Inria Chile para determinar el centro y proyecto específico.

Duración y fecha de la estadía

Las estadías tienen una duración de 3 meses y deben comenzar entre los meses de abril y antes del 15 de septiembre 2022.

Beneficios

• Los respectivos Departamentos, entregarán por una única vez un monto de US $2.500 a cada estudiante seleccionado para cubrir gastos asociados a esta pasantía, tales como costos de vida, pasajes y seguro de viaje al lugar de la estadía, además de Seguro de Salud y de Responsabilidad civil para los tres meses.
  • Una gratificación mensual de acuerdo a la regulación local acorde a las horas efectivamente trabajadas (monto de referencia aproximado: 500 – 600 € mensuales).

Requisitos Generales de postulación

1. Ser estudiante regular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en las carreras de Ingeniería Civil Matemática o de Ingeniería Civil en Computación.
  2. Excelencia Académica (promedio igual o superior a 5,5).
  3. Contar con nivel intermedio de inglés (B2), demostrable mediante certificación oficial o constancias de curso. Deseable tener dominio de francés
  4. Tener aprobada la Licenciatura (es posible que un certificado sea necesario para la solicitud de visa).
  5. No encontrarse en ninguna etapa de un proceso de sumario, ya sea investigación preventiva o en calidad de sancionado al momento de postular, el proceso de postulación y durante el curso de la pasantía.

Postulación

La postulación de los candidatos debe ser realizada por vía electrónica mediante el sistema de postulación en el portal de Movilidad Internacional de U-Campus, cuyo acceso estará disponible desde el miércoles 25 de agosto hasta el miércoles 22 de septiembre del 2021, hasta las 23:59 horas.

Selección

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas realizará la preselección de los 5 candidatos en base a los antecedentes recibidos, los que deberán ser evaluados y ratificados por Inria Chile, institución quien será la encargada de asignar, en base a los antecedentes del estudiante, el tema de la pasantía y un equipo de investigación en específico.

Concurso abierto para estudiantes de pregrado de las carreras de Ingeniería Civil Matemática e Ingeniería Civil en Computación.

Fechas de la Convocatoria

• Convocatoria: 25 de agosto al 22 de septiembre del 2021
  • Comunicación de resultados por parte de INRIA: a partir del 18 de octubre de 2021.
  • Definición de temas generales de pasantía y equipos de Investigación de Inria:
    - Artificial intelligence, data, and knowledge;
    - Systems, networks, and Internet of Things;
    - Interaction, visualization, and multimedia;
    - Modeling, and simulation;
    - Optimization, and control; and
    - Security, and confidentiality

Para conocer más información respecto de las líneas de investigacion de INRIA visitar https://inria.cl/es/investigacion-e-innovacion

Inscríbete a las actividades de difusión AQUÍ. Se enviará un correo con el acceso a la reunión de Zoom media hora antes del evento.

Atención:

Dada la situación mundial generada por el COVID-19, es importante tener en consideración lo siguiente:

• La pasantía podría ser pospuesta o suspendida por razones de fuerza mayor de parte de cualquiera de las dos instituciones socias;
  • La ejecución de la pasantía está sujeta a la evolución de las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por las autoridades de Chile y Francia, así como las disposiciones de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas e INRIA Chile.